El mundo tecnológico está expectante ante la presentación hoy del producto más ambicioso de Google: su teléfono móvil inteligente Nexus One. El gigante de los buscadores se lanza a la aventura y diversifica su negocio en este aparato que pretende hacer la competencia directa al IPhone de Apple. De momento, el lanzamiento del Nexus One no ha infundido confianza a los inversores que hoy se retiran del valor haciéndolo descender un 0,39%.


Precisamente el nuevo enemigo que se ha granjeado Google,
Apple, ha anunciado que lanzará su nuevo ordenador portátil apodado “tablet” a finales de este mes. Con el panorama revuelvo a su alrededor, la compañía de la manzanita hoy cede un 0,11%.

Parece que Nestlé y Kraft han firmado la paz con la venta del negocio de pizzas congeladas de la segunda a la primera y con la negación del interés de la suiza por Cadbury. Se podría pensar que esto último allanaría a Kraft el camino para hacerse con Cadbury, pero ni la retirada de Nestlé, ni una oferta mejorada han valido. La británica ha vuelto a dar calabazas a Kraft. Aún así, los accionistas de la estadounidense sí le son fieles y hacen subir el valor un 3,14%, mientras que Nestlé cede un 2% y Cadbury un 3,35%.

En el lado de las noticias macro, en la preapertura se conoció que las ventas semanales en cadenas minoristas aumentaron un 1,5% en la última semana, ayudado por las tradicionales compras navideñas de última hora.

Todo esto en un día en el que le han cortado las alas al dólar, que se cotiza por debajo de los 92 yenes y en el que, desde el Fondo Monetario Internacional, han declarado que las expectativas económicas mundiales han mejorado y así se verá reflejado en sus Perspectivas de enero.