Seis valores del Ibex 35 para comprar en este comienzo de junio

El mes de junio ya ha comenzado y, según la zona de tranding desarrollada por el departamento de análisis de Estrategias de Inversión, que se enfoca principalmente en el corto plazo, BBVA, Caixabank, Inmobiliaria ColonialMERLIN Properties, Banco Santander y Almirall son las compañías del Ibex 35 más destacadas para invertir en este mes de junio que marca el inicio del período estival.

Este servicio, que mide el momento total, el volumen total, la sobrecompra y la sobreventa y el rango de variación y el Average True Range (ATR), sitúa a BBVA como la empresa mejor posicionada para comprar. Si miramos sus índices, vemos que posee un momento total positivo rozando valores máximos. El volumen total sigue la misma senda con un resultado alto y con un volumen destacado de sobrecompra. Por último, el rango de variación es muy reducido y el ATR refleja un porcentaje del 1,97%. Estos datos, tal y como afirma el analista técnico Roberto Moro, está “rozando resistencias”.

Caixabank aparece también como uno de los valores más importantes con un momento total muy positivo, pero con un volumen y un índice de sobrecompra intermedio - alto. Con respecto al rango de variación, es bastante reducido y presenta un ATR del 2,14%. De acuerdo con María Mira, analista fundamental de Estrategas de Inversión, pese a la reciente fusión, las sinergias tardarán todavía varios semestres en iniciarse y no se prevén hasta finales de 2022.

Inmobiliaria Colonial es la tercera entidad que se señala con un momento igual de positivo que las dos anteriores y un volumen total acercándose a valores altos. También cuenta con un alto índice de sobrecompra y un rango de variación ligeramente superior a los anteriores con un ATR de 2,16%.

MERLIN Properties ocupa el cuarto puesto en la lista con un momento total y un volumen igual a los de la empresa perteneciente al sector inmobiliario y a la entidad bancaria. También obtiene una dinámica de sobrecompra moderada junto con una variación reducida y un ATR del 2,16%. Estos valores se producen tras la explicación de la estrategia de las inmobiliarias cotizadas en el mercado.

En quinto lugar, encontramos al Banco Santander que presenta un momento total positivo y un volumen intermedio. Con respecto al resto de variables, muestra un indicador de sobrecompra acompañado de una variación reducida y un ATR del 2,33%. Al igual que BBVA, el banco presidido por Ana Botín “lo está haciendo bien y tiene una posible figura de continuación de tendencia”, según apunta el analista Antonio Espín.

Por último, el foco alumbra a Almirall, que posee un momento total positivo, pero, en cambio, un volumen total bajo. En lo que se refiere al índice de sobreventa y sobrecompra, refleja una tendencia de sobrecompra ligeramente alta. Para finalizar, presenta un rango de variación reducido y un ATR del 1,8% lo que la convierte en un valor fiable de cara al inicio de este mes de junio.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de inversión.