- ¿Cómo está viendo la situación de Wall Street?

Totalmente lateralizada desde el corto plazo y desde un punto de vista más de medio plazo. Los índices tecnológicos han dejado de tener peligro en el corto plazo, mientras que el Dow Jones está cerca de resistencias, que a su vez son máximos históricos, pero se mueve muy lateral lo mismo que el S&P 500. El Nasdaq 100 ha sido capaz de situarse por encima del máximo nivel de corrección de Fibonacci, que fue su máxima caída desde su máximos históricos, lo cual aleja la posibilidad de que las caídas continúen. El Nasdaq Composite también está por encima del 0,1618% de Fibonacci, mientras que el índice sectorial de semiconductores de Filadelfia está intentado alejarse de esos 0,1618% de Fibonacci. En resumen, vemos un enorme lateral en Wall Street, ya que no hay grandes incentivos en este momento ni comprar ni para vender. El Vix está en niveles de 18, lo que transmite una cierta tranquilidad desde los niveles del pasado año.

- ¿Ve mejor a las bolsas europeas?

En el corto plazo sí, porque se mueven más cerca de resistencias de referencia. El Cac 40 transmite señal de compra, superando las resistencias de los 6.400 puntos, que ahora son soportes. El Dax 30 está pivotando sobre los 15.150 puntos y el Euro Stoxx 50 también está intentando superar las resistencias de los 4.400 puntos. El IBEX 35 que parecía el mejor índice europeo en las últimas semanas, tiene la resistencia de los 9.235 puntos como objetivo en unas jornadas en que el sector eléctrico le está lastrando, ya que este tiene una ponderación muy importante. Si superase esos niveles sí sería posible recuperar la confianza del lado comprador. El Ibex 35 está, como decíamos en Wall Street, para no tomar decisiones de compra ni de venta.

- ¿Ve posibilidad de ponerse corto en el sector eléctrico español? ¿Qué valores ve mejor en este contexto?

El sector eléctrico no está ni para largos ni para cortos, es normal que consolide porque llevaba un tiempo de subidas destacadas y las caídas pueden ser flor de un día. El sector bancario europeo lo está haciendo bien, los tres grandes bancos españoles como son Banco Santander, BBVA y Caixabank están rozando resistencias. UniCredit ha superado resistencias y busca las siguientes resistencias hasta los 11,20 euros. También me gusta lo que hace Société GénéraleIntesa Sanpaolo o Deutsche Bank.

- El petróleo Brent está cerca de los 70 dólares, ¿le parece que hay oportunidad en el crudo?

Bueno, yo sido más la evolución del West Texas, pero el comportamiento que tienen es muy similar. Vemos que ya ha roto resistencias, ya que los máximos de marzo fueron en la zona de los 67,80 dólares, pero a cierre fueron en los 66,20 dólares y ahora estamos en los 68,27 dólares, es decir, superando resistencias que no se superaban desde finales de 2019. El próximo objetivo serían los 73 dólares con todos los condicionantes macroeconómicos que tenemos.