El gigante español Banco Santander  planea vender acciones en Brasil en el segundo semestre, informó el diario brasileño Valor Economico en su edición del martes. De acuerdo con el rotativo, que cita a una fuente cercana a la situación, la entidad prevé embolsarse unos 6.000 millones de reales brasileños (3.150 millones de dólares) con la operación.
Los coordinadores de la oferta serán Banco Santander, Bank of America Merrill Lynch y Credit Suisse. El banco utilizará los fondos para reforzar la estructura de su capital.

Banco Santander tiene una elevada presencia en Brasil. El pasado año, un consorcio integrado por Santander compró el holandés ABN Amro. En el marco del acuerdo, el banco español se hizo con Banco Real, filial brasileña de ABN Amro, que unió a su negocio minorista ya existente.

Actualmente, el banco es el tercero más grande de los privados en Brasil, por detrás de Itau Unibanco  y Bradesco.

Santander se ha expandido rápidamente por Brasil y ha comunicado su intención de seguir haciéndolo. A finales del pasado año, el presidente del banco, Emilio Botín, dio a conocer un plan de inversión de 2.600 millones de reales brasileños en operaciones locales hasta 2010.