Nueva jornada alcista para Sacyr, compañía multinacional especializada en infraestructuras y servicios, que vive hoy subidas de hasta el 2% en bolsa y supera resistencia a medio plazo en busca de nuevos máximos anuales.

Sacyr, que marcaba máximos anuales el pasado día 1 de marzo con 2,212 euros a cierre, vuelve a superarse en el día de hoy con los 2,254 euros intradía, una cifra que, de cerrar así la jornada, le haría revalidar estos máximos del año.

Asimismo, la compañía alcanzaba hoy subidas del 2% en el Mercado Continuo, lo que le hacía superar la resistencia a medio plazo marcada en los 2,226 euros. Además, Sacyr se sitúa ya con una revalorización anual del 13,83%.

Esta senda del crecimiento de Sacyr se ve reforzada por los analistas y expertos y es que, el 92% de los analistas que cubren el valor recomiendan incluir a Sacyr a la cartera de inversión y le dan un potencial de revalorización cercano al 30%.

Asimismo, el pasado día 20 de abril, Antonio Espín recomendaba encarecidamente comprar este valor cerca de los 2,15 y con un stop en los 2 euros. Además, el analista prevé una posible subida de Sacyr por encima de los 2,5 euros.

Por otro lado, la analista fundamental María Mira, en su análisis sobre Small Caps con potencial por fundamentales del pasado día 9 de marzo, destacaba a Sacyr como la de mayor capitalización entre las cuatro seleccionadas “Sacyr es de nuestra selección la que tiene una mayor capitalización, 1.361 millones de € y por tanto se podría incluir entre las Small Caps (capitalización < 2.000 millones) por la mínima.” y añadía que “Incluso este Grupo podría ser un buen candidato a entrar en el Ibex 35 en próximas revisiones.”

Sobre el valor en bolsa de la compañía, María Mira destacaba “en una valoración por múltiplos sobre estimación de resultados 2021 (BPA 0,3€) Sacyr cotiza barata”.

Desde el lado más técnico de la compañía, los indicadores Premium de bolsa le otorgan una nota más que sobresaliente de 9 sobre los 10 puntos totales, medio punto más que en su anterior valoración. Asimismo, destaca su marcada tendencia alcista y los indicadores en positivo de la tendencia a largo y medio plazo, el momento total lento y rápido, el volumen a largo plazo y el rango de amplitud, tanto a largo como a medio plazo. El único indicador menos favorable de la compañía sería el volumen a medio plazo que se presenta decreciente.