Repsol
ha acordado con Eton Park y Capital la venta de un total del 3,3% del capital social de YPF, por un valor de 500 millones de dólares.

Estas transacciones se han firmado a un precio de 39 dólares por acción y están en línea con las operaciones más significativas realizadas durante las últimas semanas sobre títulos de YPF.

Eton Park ha adquirido un 1,63% del capital de YPF, por 250 millones de dólares. De la misma manera Capital ha adquirido la misma participación por idéntico importe (ver nota a pie de pág.*).

Adicionalmente, Eton Park cuenta con una opción de compra por otro 1,63% del capital de YPF a 43 dólares por acción, ejercitable en una o varias veces hasta el 17 de enero de 2012.

Tras estas operaciones el capital social de YPF queda constituido de la siguiente manera: Grupo Repsol (79,84%); Grupo Petersen (15,46%) y un 4,69% de free float. Este proceso se enmarca en la estrategia definida por Repsol en su Horizonte 2014, de desinvertir parcialmente en YPF para reequilibrar su portafolio de activos.

YPF es la mayor compañía de Argentina, el principal inversor, el segundo mayor exportador y uno de los máximos empleadores del país. Es líder en la actividad de Exploración y Producción de hidrocarburos, Refino y Marketing, y Química, y cuenta con más de 30.000 personas trabajando de forma directa e indirecta. YPF desempeña además un importante papel en el plano social, con su permanente contribución en aquellas comunidades en las que desarrolla sus actividades, con el impulso de diversos programas comunitarios