El nuevo fondo anticrisis de la gran banca estadounidense –Citigroup,JP Morgan y Bank of America- ha resucitado el fantasma de las dudas entre los inversores y a eso se suman los resultados presentados anoche por la primera de estas entidades, por Citigroup. El mayor banco de EE.UU ha visto cómo su beneficio ha caído un 57 por ciento durante el tercer trimestre del año y ha anunciado el despido de 17.000 empleados. Además, admite unas pérdidas de 1.560 millones de dólares relacionadas con las hipotecas de alto riesgo. Factores todos ellos de duda que llevan a los inversores a recoger parte de los beneficios obtenidos en las últimas jornadas de repuntes, pero los retrocesos son bastante moderados y lo son por el tono positivo que muestra un día más el principal valor de nuestro mercado:
Telefónica. La operadora navega de nuevo con el viento a favor, en forma de mejoras de recomendación. Hoy ha sido la entidad HSBC quien ha elevado el precio objetivo de Telefónica
hasta los 26,9 euros desde los 22,5 euros anteriores. Las “matildes” suman un 0,2 por ciento en los primeros compases del día.