Los 2,24 millones de nuevas acciones de Renta Corporación procedentes de la ampliación de capital por 4,9 millones de euros comenzarán a cotizar hoy en las Bolsas de Madrid y Barcelona, según informó ayer la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 Las Bolsas de Madrid y Barcelona autorizaron la admisión a negociación de las nuevas acciones, que suponen un 8,24% del capital social de la inmobiliaria, después de que la CNMV verificara que cumplían con todos los requisitos exigidos.

Renta Corporación ha logrado suscribir totalmente a finales de diciembre esta ampliación
, puesta en marcha para cumplir el compromiso adquirido con sus bancos en el proceso de refinanciación de deuda y reforzar sus recursos propios.

En virtud de la operación, la compañía emitió 2,24 millones de nuevas acciones a 2,20 euros por acción, un precio un 38,329% por debajo del valor teórico de la acción ex-derecho, en función de la cotización de sus acciones en bolsa la víspera del anuncio de la ampliación.

Santander Investment actuó como entidad agente de la ampliación, a la que han acudido los actuales socios de la compañía inmobiliaria.