Renta 4 considera que la guía de DIA publicada en el anterior informe ya no es coherente con los huevos objetivos donde primará el crecimiento del LFL sobre la estabilización de márgenes.

El Comité de Estrategia de la compañía se encuentra en plena elaboración del nuevo plan, en el que Letterone tendría un papel activo. Se trata de un holding que posee un 25% del capital de DIA y dos miembros en el Consejo. Los dos nuevos miembros tienen una importante experiencia en el sector retail y, tras analizar su trayectoria, se prevé que la nueva prioridad de la estrategia sea la expansión del LFL, lo que a su vez exigiría un incremento de Capex y, previsiblemente, se traduciría en un deterioro adicional de los mártenes en Iberia.

Con este nuevo contexto, Renta 4 modifica la valoración de la compañía considerando un escenario más adverso en Iberia y manteniendo las estimaciones para emergentes. Fija un precio objetivo estresado de 2,89 euros por acción y un potencial de revalorización del 16%, ya que, pese a que ven valor en la compañía, no se descartan caídas adicionales en la cotización a corto plazo, por lo que únicamente recomiendan la inversión en DIA aquellos perfiles tolerantes con un horizonte de inversión a largo plazo.