Los máximos alcanzados en la prima de riesgo española en la apertura comienzan a relajarse y bajan de los 390 puntos básicos. En el arranque de la sesión, el interés del bono español a diez años alcanzó los niveles que tocó ayer - por encima del 6.4%- que deja las cotas más altas desde la introducción del euro y que le deja a un paso del 7% que desencadenó los rescates de Irlanda, Grecia y Portugal.

Sin embargo, donde más variación se registra hoy es en la deuda alemana. El rally se acelera, y la avanlancha de compras en busca de refugio desinfla la rentabilidad del bund alemán hasta el 2,34%, en sus niveles más bajos del año.

Con este escenario, a la renta variable española no le ha quedado más remedio que dejar de lado las ventas y, al ritmo del 1.20%, rebota hasta los 9.224 puntos. Una subida que se ve favorecida por el impulso que muestran valores como Sacyr Vallehermoso, Mapfre o Ferrovial - que revalorizan en más del 2% el precio de sus acciones- pero también los pesos pesados. Santander se anima con un 1.54% de subida, Telefónica suma un 1.62% mientras que BBVA supera el punto porcentual de revalorización.