Es la primera vez que Brown, que defiende la adopción de medidas a escala global para atacar la crisis, propone un acuerdo sobre las pagas de los banqueros.

Brown critica que la remuneración de los banqueros se haya basado hasta ahora en objetivos a corto plazo en lugar de en el interés a largo plazo de los clientes y de los propios bancos.


En un artículo que publica en la revista política escocesa Holyrood, Brown afirma que los problemas financieros originados en EEUU han causado el caos en todo el mundo debido a la naturaleza global de los mercados financieros.

"Y nuestros trabajadores del sector financiero en Escocia han sido víctimas de una tormenta ajena", escribe el político laborista, quien agrega que "hace falta una regulación global para garantizar que no se repita la crisis actual".

El responsable de Asuntos Exteriores de la oposición conservadora, William Hague, criticó el jueves a Brown por no admitir su propia responsabilidad en la crisis económica del Reino Unido.

Según el dirigente tory, "el discurso de Brown durante la conferencia (en Escocia) debería ser el más corto de la historia política británica. Debería limitarse a las palabras 'Lo siento'".

La oposición conservadora acusa a Brown de culpar a Estados Unidos de la crisis y rehuir así su propia responsabilidad como ministro que fue de Finanzas de Tony Blair durante diez años.