La participación del Gobierno podría elevarse al 77% si las acciones B sin voto son transformadas, pero sus activos con derecho a voto serán limitados al 75%. Lloyds sigue los pasos del Royal Bank of Scotland al alcanzar un acuerdo para asegurar miles de millones de libras en activos a cambio de dar al Gobierno una mayor participación, mientras las autoridades dan un apoyo sin precedentes a las entidades financieras en un intento por lograr que los créditos fluyan nuevamente.

El plan del Gobierno británico limitaría las pérdidas que el banco podría sufrir si la economía continúa deteriorándose y los préstamos son recortados. Eric Daniels, presidente ejecutivo de Lloyds, afirmó que el acuerdo "reduce sustancialmente" el perfil de riesgo del banco.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

"Nuestra postura de capital significativamente mejorado asegurará que el grupo pueda manejar la severa desaceleración económica y resulte fortalecido cuando la economía se recupere", afirmó en un comunicado.

Lloyds se comprometió a incrementar sus préstamos a propietarios de viviendas y negocios en el próximo año en 14.000 millones de libras esterlinas, y también tiene previsto el mismo monto para el 2011, algo que el Gobierno exige mientras la escasez de crédito estrangula a una economía ya en recesión.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí