Laboratorios Reig Jofre ha anunciado la convocatoria de Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad para el próximo 29 de abril de 2021, a las 11:00 horas, en primera y única convocatoria para aprobar su política de retribución al accionistas.

"El Consejo de Administración de la Sociedad someterá a aprobación en dicha Junta de Accionistas una retribución mediante la opción de “scrip dividend” o dividendo flexible, que permita a los accionistas de Reig Jofre recibir, si así lo desean, acciones liberadas de la Sociedad, pero sin limitar su posibilidad de percibir en efectivo un importe equivalente al pago del dividendo, si esa es su opción total o parcial", señala el laboratorio farmacéutico.

A tal fin, el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta de Accionistas un aumento del capital social de la Sociedad con cargo a reservas por un importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de cincuenta céntimos de valor nominal y con previsión de asignación incompleta.

"Tras la aprobación, en su caso, de dicho dividendo por parte de la Junta de Accionistas, el Consejo de Administración deberá aprobar su ejecución, así como todos los detalles operativos al respecto", detalla Reig Jofre en una nota enviada a la CNMV.

Vacuna del Covid-19 de Janssen

El anuncio de esta convocatoria se hace el mismo día que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, haya afirmado que, "el próximo mes de abril, llegarán a España 5,5 millones de dosis de la vacuna del Covid-19 desarrollada por Janssen, de las que 800.000 se distribuirán en Cataluña", un anuncio que se ha realizado tras la visita a la fábrica de la farmacéutica catalana Reig Jofre de Sant Joan Despí (Barcelona), en la que se realizará el 'fill and finish' de la vacuna desarrollada por Janssen, tal y como informa Europa Press.

"En relación a la producción en la fábrica de Reig Jofre, la ministra ha concretado que la previsión es que la farmacéutica empiece a mediados de junio y, aunque ha descartado dar cifras sobre el volumen de vacunas que se producirán, ha reivindicado que la empresa puede superar el millón de dosis al día". Reig Jofre se encargará del "proceso de llenar los viales con el activo de la vacuna -que se desarrolla en Holanda- así como el proceso de empaquetado final con el que las dosis ya estarán listas para el suministro".