Recomendaciones del Ibex 35: ¿Qué valores tienen más potencial en este momento?

Nada como echar un vistazo inicial sobre las últimas recomendaciones sobre el sector financiero que tenemos sobre la mesa. Muchos analistas coinciden en que no todas las caídas se han cotizado y lo vemos en la elevada volatilidad, con constantes cambios de signo que presentan los valores, especialmente los bancos. Para Bankinter, los fundamentales del sector financiero siguen siendo buenos, desde la liquidez a la solvencia pasando por la calidad crediticia. Considera que las valoraciones son atractivas, la rentabilidad por dividendo elevada, y supera el 5,5% y el marco regulatorio de la Unión Monetaria, estable.

Desde JPMorgan ponen sobre la mesa su última mirada sobre dos de los grandes: Banco Santander y BBVA. Su analista Sofie Peterzens estima que los bancos, poco antes de las turbulencias, confiaban en su evolución futura, ya que coincidió con la presentación anual de resultados y la puesta sobre la mesa de las perspectivas en este 2023, como en el día del Inversor de la entidad cántabra.

Así eleva el potencial recorrido del Banco Santander en el mercado, con un aumento de su precio objetivo hasta los 4,70 euros desde los 4,20 anteriores, a pesar de las fuertes caídas, pero mantiene su rating en neutral. Así le otorga un potencial del 39%. En el caso de BBVA, JPMorgan también deja como estaba su calificación en neutral, con un precio objetivo de 8,10 euros por acción. Su potencial se eleva al 24%

Banco Santander cotización anual del valor

En el caso de Caixabank las cosas no son tan favorables bajo la mirada de Bestinver. Recortan su precio objetivo de forma muy significativa. Ahora presentan un recorrido negativo, con potencial a la baja desde sus niveles actuales de cotización, a los 3,40 euros por acción desde los 4,20 anteriores.

Si miramos a IAG (Iberia) vemos que UBS deja al holding de aerolíneas bajo un precio objetivo de 180 peniques, al cambio en euros unos 2,056 euros por acción, que le otorgan un potencial recorrido alcista hasta del 30% desde su precio actual, con calificación de neutral.

Y lo hace, en un análisis del mercado, en el que el valor preferido de la firma suiza es Ryanair, aunque estima su analista Jarrod Castle que la recuperación será más fuerte en sus capacidades a larga distancia y con una dinámica que se mantiene positiva para la temporada de verano. Y mejora por tanto esa posible progresión tras las caídas de las últimas semanas.

IAG cotización anual del valor

Mientras, en Inditex siguen goteando las recomendaciones tras la presentación de resultados. Así desde UBS optan por comprar el valor y elevan hasta los 33 desde los 31 anteriores, su precio objetivo. Su analista Sreedhar Mahamkali destaca que, en vista de sus últimas cifras, la calificación premium en la compañía está justificada y es probable que, incluso, se amplíe más.

Más allá incluso sobre Inditex va JPMorgan, que coloca en 34 euros, con el consejo de sobreponderar el PO de la compañía textil española y que eleva desde los 31 anteriores. Su potencial alcanza un 15%. Desde Kepler, mientras, colocan su precio objetivo en los 33,35 desde los 30,30 previos con recomendación de compra sobre el valor en el mercado.

Todo ello mientas RBC deja en sobreponderar su apuesta por Inditex y su precio objetivo sin cambios en los 32 euros, indicando varios factores positivos, como el fuerte impulso de los ingresos a futuro, los precios estables y la mejor experiencia del cliente. Unido a su elevada rentabilidad por dividendo y su valoración en la comparación sectorial a nivel global.

Favorable resulta también la mirada sobre Inditex de DZ Bank, la entidad alemana, que eleva a comprar desde mantener su recomendación sobre los títulos de la compañía que preside Marta Ortega y eleva de paso su precio objetivo hasta los 32 euros desde los 29 anteriores.

Inditex cotización anual del valor

Pero no todo es favorable en la mirada de los analistas sobre el valor. Nos encontramos por ejemplo con Credit Suisse que recomienda vender sus acciones con la vista puesta en su PO de 26 euros por acción, con un ya gran potencial negativo que le otorga sobre su cotización actual.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión