Realia ha firmado con sus entidades financieras el acuerdo definitivo para refinanciar 1.001 millones de euros de deuda, de forma que su amortización se extienda hasta finales de 2012, informó hoy la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid.
En virtud de la operación, la compañía ha reestructurado 921 millones de crédito promotor y recibirá financiación adicional de 80 millones.

Además, los dos socios de referencia de la inmobiliaria se comprometen a desembolsar un préstamo conjunto de 100 millones de euros con el fin de apoyar a la compañía.

La deuda refinanciada representa casi la mitad del endeudamiento bancario total de Realia, que a cierre de la primera mitad del año se situó en 2.314 millones de euros, importe un 8,6% superior al de un año antes.

Realia ya alcanzó un preacuerdo con sus bancos el pasado 31 de julio. Una vez obtenido el informe favorable del experto independiente designado por el Registro Mercantil, la compañía firmó el pasado 30 de septiembre el acuerdo definitivo.

El referido informe del experto independiente indica que el plan de negocio de Realia tiene un carácter "razonable y realizable". Asimismo, destaca la "proporcionalidad" de las garantías otorgadas en relación al importe de la deuda refinanciada.

Realia explicó en julio, cuando alcanzó el preacuerdo, que la consecución de éste había supuesto el diseño de un plan de negocio a tres años para su actividad de promoción residencial, que había sido revisado por un experto independiente nombrado por los acreedores.

La inmobiliaria, que en la primer mitad del año superó la solicitud de concurso necesario presentada por un acreedor, considera que este acuerdo garantiza las necesidades de financiación de su negocio promotor y su desarrollo futuro.