El Grupo Prisa generó 232 millones de euros en ingresos y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 46 millones de euros hasta marzo, lo que supone un crecimiento del 2% y del 5% respectivamente respecto al primer trimestre de 2024, excluyendo los "efectos extraordinarios y temporales registrados en ese periodo".

En relación con el flujo de caja libre (FCF), Prisa ha informado de que alcanzó los 63 millones de euros, lo que representa una mejora del 41% respecto al mismo periodo del año anterior. "Esta evolución positiva se explica por el buen desempeño operativo y la mejora temporal en la gestión del capital circulante en Santillana".

En términos de generación total de caja, el Grupo registró 85 millones de euros, frente a los 32 millones del primer trimestre de 2024. Dicha cifra incluye los 40 millones procedentes de la ampliación de capital, condición precedente del acuerdo de refinanciación alcanzado por Prisa.

Reducción de deuda y resultados operativos

La deuda neta de Prisa se sitúa en 664 millones de euros, su nivel más bajo en los últimos 20 años, lo que representa una reducción de 86 millones en comparación con el cierre de 2023.

Prisa destaca la mejora de sus resultados operativos y la reducción de deuda en los últimos cuatro ejercicios, evolucionando por encima de las expectativas en un entorno complejo.

Diversas áreas de negocio

  • Santillana: El negocio de educación ha alcanzado 3,2 millones de suscripciones, con un crecimiento del 8% respecto al año anterior, apoyado en campañas sólidas en varios países.
  • El País: Ha superado los 414.000 suscriptores totales, con un crecimiento del 13% interanual y un aumento del 4% en ingresos publicitarios.
  • En contenido audiovisual, se han alcanzado 220 millones de visualizaciones en vídeo y se superan los 100 millones de horas de escucha en audio.