Hoy miércoles analizamos el Eurostoxx-50 en gráfico horario, siendo cada vela una hora de la sesión. Desde los mínimos del 25 de marzo vemos la fuerza de la pauta alcista, que a partir del 4 de abril comienza a lateralizarse, lo que se confirma con los cruces de las medias móviles.

Posible rebote alcista en el Euro Stoxx 50: stop de pérdidas en los 3.455 puntos

Vemos como el índice en el gráfico hace mínimos pero nunca cierra huecos de impulso alcista en horarios y siempre con mínimos y máximos ascendentes que nos llevan a confirmar tendencia.  Insistimos en esta situación de mínimos y máximos ascendentes que confirman la tendencia alcista.

En el último tramo de la pauta, destacamos un hueco que nos permite marcar como soporte a corto plazo el nivel de 3.450 y como segundo soporte utilizaríamos la media móvil de 35 sesiones alrededor de 3.445.

Por lo tanto, si consideramos entrar en el índice para aprovechar un posible rebote alcista podríamos posicionarnos en el soporte de 3.450 con un stop loss en la zona de 3.445 ya que parece que los datos de producción industrial y ventas minoristas en China han sido mejor de lo esperado al igual que los resultados de Netflix e IBM en EEUU.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Para determinar la posible resistencia vemos en gráfico diario el nivel de 3.500, teniendo en cuenta que estamos en 3.463, la zona de 3.500 sería la resistencia clave a la cuál podríamos dirigirnos al final de la sesión.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.

 

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.