Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

La empresa holandesa de electrónica Philips pidió hoy a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que levanten los aranceles que aplican a las bombillas de bajo consumo hechas en China, para evitar que entren en el mercado europeo a un precio inferior a su coste.En un comunicado, Philips incidió en que la propuesta de la Comisión Europea de prorrogar esos gravámenes un año más -que todavía debe ser ratificada por los Veintisiete- va en contra del "interés de los consumidores, del ahorro de energía y del medioambiente".La compañía recordó que su postura contraria a los aranceles es compartida por organizaciones de defensa del medio ambiente y por los vendedores al por menor e insistió en que "todo lo que no sea la inmediata terminación" de los gravámenes, supone "una interferencia en el mercado".Esta medida "antidumping" contra las bombillas de bajo consumo procedentes de China está vigente desde 2001 y tenía en principio una duración de cinco años.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí