PharmaMar ha subido más del 33% en lo que va de año y recupera terreno con fuerza tras las fuertes caídas que registraba al inicio del conflicto en Ucrania. El valor se encuentra en el punto de mira, entre otras cosas, por las expectativas que hay en torno a Aplidin, el fármaco que ha arrojado buenos resultados como antiviral contra la Covid-19. El compuesto se encuentra a la espera de comenzar la fase III.

Este jueves, pasada la primera hora de cotización, el valor sube un 1,57% en los 76,60 euros. 

"Es un valor que nos parece interesante y además creemos que hay un antes y un después en 2019", explica Victoria Torre, de Singular Bank, en referencia al acuerdo que firmó la española con Jazz Pharmaceuticals. Esto le aporta ingresos que le dan estabilidad financiera, lo que le permite dedicar también esfuerzos a otras labores de investigación. 

La parte negativa es que PharmaMar tiene muchos fármacos pequeños pendientes de ser aprobados y eso le genera cierta volatilidad, porque los inversores están pendientes de esa evolución. 

Otro punto a favor es su fármaco Zepzelca, que una vez que se apruebe, se espera que suponga una importante fuente de ingresos. 

PharmaMar

Consulta aquí los indicadores técnicos de PharmaMar.