La cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 10.984 millones de dólares (7.727 millones de euros), un 9,4% menos, con una caída del 5% en EEUU y del 12% en la facturación internacional.

De este modo, en los seis primeros meses del año, Pfizer obtuvo un beneficio neto de 4.990 millones de dólares (3.510 millones de euros), un 10,2% menos, mientras que las ventas sumaron 21.851 millones de dólares (15.372 millones de euros), un 8,8% menos.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Jeff Kindler, destacó los progresos alcanzados hasta la fecha en la integración de Wyeth, tras obtener la autorización de los reguladores europeos y de los accionistas de la compañía, y subrayó que Pfizer mantiene su objetivo de racionalizar la estructura de costes de la compañía.

Por otro lado, el laboratorio elevó sus perspectivas de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio a un rango de entre 1,90 y 2 dólares, mientras que espera que su cifra de negocio se sitúe entre 45.000 y 46.000 millones de dólares (entre 31.665 y 32.369 millones de euros).

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información