carlos buesa recomendaciones de oryzon al alza

Oryzon Genomics mejora en valoración fundamental y técnica de forma acelerada desde que comenzara este ejercicio 2019. Las acciones de Oryzon cerraban la sesión de ayer miércoles a 3,60 euros y en la jornada de la bolsa hoy la empresa de Carlos Buesa repunta un 1,40%, hasta alcanzar los 3,65 euros. Si tenemos en cuenta el acumulado del año, los títulos de Oryzon se revalorizan un 68,59%.

evolucion acciones de oryzon

Buen recorrido bursátil y esperanzadoras cifras financieras en 2018, cuando Oryzon cerró el ejercicio mejorando sus resultados y reduciendo sus pérdidas en 4 millones de euros, según las cuentas presentadas el pasado 15 de febrero. 

Nueva valoración fundamental de 5 casas de análisis al alza

A buen seguro, los inversores han reaccionado con expectación en bolsa hoy a nuevas valoraciones fundamentales por partes de diversas casas de análisis, todas ellas al alza. 

En primer lugar, el consenso de Reuters ofrece un potencial a las acciones de Oryzon de un 225%, al situar el precio objetivo de los títulos de la compañía biotecnológica del Mercado Continuo en los 11,9 euros. La recomendación de las dos casas de análisis recogidas por Reuters es de "comprar".

valoracion fundamental de oryzon de reuters

El analista financiero Luis Navia también es positivo con Oryzon en su último informe en el que explica que, tras la publicación de los resultados del ejercicio 2018, "mantenemos sin cambios nuestra valoración de la compañía en 8,9 euros por acción". Luis Navia explica también que las noticias de su pipeline han sido los principales catalizadores para el valor. "Entre las noticias que podrían servir de catalizador del valor en el corto y medio plazo destacamos los siguientes: Compuestos avanzando en los ensayos clínicos; Noticias corporativas, como una potencial licencia de ORY-1001 y/o de ORY-2001 para ayudar a financiar los costes futuros de investigación dado el elevado coste de las indicaciones a las que se dirige", cuenta en el informe.

resultados oryzon 2018

María Mira, del departamento de análisis de Estrategias de Inversión, es otro de los analistas que apuesta por el valor. En su análisis técnico de Oryzon, María Mira explica que, teniendo en cuenta los riesgos de "este tipo de compañías y bajo una valoración por descuento sobre los flujos de caja esperados por sus proyectos en desarrollo ajustado por probabilidad de éxito (VAN), somos positivos con el valor y vemos potencial hasta los 8,8€/acción a medio/largo plazo".

Finalmente, Invest Securities también vaticina un potencial al alza para los títulos de Oryzon, en concreto, del 145% situando su precio objetivo en los 8,8 euros por acción. "Oryzon anunció la publicación del artículo científico, que proporcionó más color en el mecanismo de acción del activo oncológico de la compañía, iadademstat. Por otra parte, los hallazgos científicos publicados sugieren ASCL1 como potencial biomarcador para los estudios clínicos de iadademstat en cáncer de pulmón de células pequeñas (ensayo CREPSIDRA). El preliminar los resultados del estudio CLEPSIDRA de la Fase 2a se esperan para el 1S19. Además, de los resultados de Oryzon del año completo. Como resultado, reiteramos la calificación de COMPRA y TP de € 8.8".

 

Aprobado en el análisis técnico

Además, en la sesión de la bolsa hoy, Oryzon consigue un aprobado en los indicadores técnicos y logra un 5 sobre 10. La empresa biofarmacéutica de fase clínica y líder europeo en el desarrollo de terapias basadas en epigenética cambia de ciclo y, tras venir de una fase de rebote, entra en consolidación

La tendencia de Oryzon es alcista en el medio plazo y bajista en el largo. Del resto de parámetros, a excepción de la volatilidad y el momento total lento, todos se encuentran en positivo.

indicadores técnicos oryzon