Lo que sí aumentó en ambos periodos fueron los ingresos de la firma deportiva, ya que durante el semestre se incrementaron un 11% respecto a un año antes, hasta 10.022,3 millones de dólares, y durante el segundo trimestre un 6%, hasta 4.590,1 millones de dólares.
"Nuestros resultados del segundo trimestre demuestran el poder de la marca Nike y la diversidad de su cartera de productos", aseguró el consejero delegado de la compañía, Mark Parker, al presentar los resultados.
Añadió a través de un comunicado que "en momentos tan desafiantes como estos es especialmente importante mantenerse centrado en lo que mejor hacemos: ofrecer los productos más innovadores y apropiados".
Por zonas geográficas, la actividad en Estados Unidos durante el segundo trimestre se resintió de la recesión económica, de forma que los ingresos cayeron un 1%, hasta 1.510 millones de dólares, mientras que en Europa avanzaron el 6%, hasta 1.300 millones de dólares, en parte gracias al favorable tipo de cambio.
En Asia-Pacífico, las ventas trimestrales subieron el 22%, hasta 821,4 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica aumentaron el 21%, hasta 384,6 millones de dólares.
Los resultados anunciados por Nike después del cierre de la Bolsa de Nueva York superaron las previsiones del mercado.

