NH Hoteles ha cerrado "con éxito" el proceso de refinanciación de más de 800 millones de euros de deuda, de los cuales 729,8 millones corresponden al préstamo sindicado y 75 millones a la deuda en Italia, ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


NH Hoteles ha concluido la operación de refinanciación de 729,8 millones de euros de deuda con el respaldo de las 33 entidades financieras acreedoras y con vecimiento previsto para un plazo de entre tres y cinco años.

Dicha operación comprende el saldo pendiente de amortizar del crédito sindicado suscrito en 2007, que asciende a 455 millones de euros, así como la práctica totalidad de las líneas de crédito del grupo, con 275 millones de euros.

El préstamo sindicado se compone de tres tramos: uno de 315,8 millones de euros amortizable con carácter creciente a lo largo de cinco años; otro de tramo 'revolving' de 164 millones de euros, amortizable al final de la duración del contrato; y un tercero de 250 millones de euros amortizable en un máximo de tres años mediante la puesta en marcha de un plan de generación de liquidez por la vía de venta de activos.