Morgan Stanley es titular de un 4,91% del capital social de Gamesa Corporación Tecnológica tras la operación de venta de Iberdrola de una participación del 10% en el fabricante de aerogeneradores, según informó  la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el banco, que se ha encargado de la colocación, posee tras la operación un total de 11,941 millones de acciones, cuyo importe asciende a 192,26 millones de euros, ya que Iberdrola ha cerrado la venta de su participación a un precio de 16,10 euros por título.
En total, Iberdrola ha vendido el 10% de Gamesa por un importe de 391,71 millones de euros, una operación que le ha reportado unas plusvalías de 112 millones de euros.

Tras esta venta, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán continúa siendo titular de 34,31 millones de títulos de Gamesa, representativas del 14,10% de su capital social, siendo el primer accionista del fabricante de aerogeneradores, seguido por la sociedad Lolland (5%), Morgan Stanley y Marsico Capital (4,81%).

La enajenación del 10% de Gamesa se realizó a través de Morgan Stanley, que colocó un total de 24,3 millones de títulos entre inversores cualificados e institucionales.

Esta operación no afectará a los acuerdos estratégicos que Iberdrola mantiene con Gamesa, que continuará siendo el principal suministrador de aerogeneradores para el negocio de renovables de la compañía, ni variará la condición de la eléctrica como primer accionista.

La decisión de vender un porcentaje de la participación en Gamesa estaba prevista en el plan estratégico 2008-2010 de Iberdrola, que incluía desinversiones en activos no estratégicos para el periodo por un importe de 3.000 millones de euros.