El grupo papelero mejora también en su cifra de negocios, con unos ingresos de 181,8 millones, 14,7 millones o un 8,8% respecto a los 167 millones del mismo período del añor pasado. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Miquel y Costas, por su parte, llega a los 46,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 9%. 

Por líneas de negocio, la línea de la industria del tabaco ha incrementado sus ventas en los nueve primeros meses del año en un 3,2%. "Este aumento viene explicado principalmente por el mix de producto, por el incremento en la demanda de pastas comercializadas por esta línea de negocio y, aunque en menor medida, por el volumen de ventas. En la línea de Productos Industriales las ventas han aumentado en 11,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 26,7% respecto a las acumuladas los tres primeros trimestres del periodo anterior, impulsadas principalmente por el creciente incremento de la aportación de Terranova y por las ventas de pastas especiales, aunque estas últimas siguen sujetas a volatilidad", explica la compañía en una nota de prensa.

Respecto a las perspectivas de negocio, la compañía catalana estima que la evolución hasta septiembre está dentro de lo previsto, si bien espera que los resultados en el segundo semestre del año presenten un crecimiento más moderado que en el primero.

%%%Configura tus alertas sobre MIQUEL Y COSTAS|MCM%%%