Desde su salida al parqué el 29 de junio de 2014 las acciones de la compañía controlada por el Banco Santander, cuenta con un paquete de acciones del 22,23%, se revaloriza un 56%. En lo que va de 2018 Merlin Properties acumula unas ganancias bursátiles del 10,75%.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que analizan una compañía según su comportamiento en las últimas 200 sesiones, la empresa cuenta con una nota de nueve sobre diez. La tendencia a medio y largo plazo es alcista, el momento total positivo, la volatilidad decreciente y el volumen a largo plazo creciente, aunque a medio plazo es decreciente.

En el acumulado del año, los títulos que más suben son los de Siemens Gamesa que se revalorizan un 16,5% tras un mal año 2017 en las que fueron el 'farolillo rojo' del Ibex, seguidas de Colonial con un alza del 12,7% y Merlin Properties. 

El consenso de los analistas ven un potencial alcista del 2,7% en las acciones de la socimi que dirige Ismael Clemente y cuenta con el 'cartel' de comprar por parte del consenso. 16 firma de análisis aconsejan comprar sus acciones, cuatro mantener y sólo una apuesta por vender los títulos de la compañía. 

"No creo que merezca la pena estar en sectores cíclicos. Sectores defensivos pueden ser una alternativa, de cara a final de año. Y luego en España, seguimos teniendo algunas socimis que son una buena oportunidad porque tanto el mercado del alquiler como el de la vivienda están experimentado un gran auge", explica el estratega de mercados y director de método trading de XTB, Pablo GIl. 

Además de Merlin Properties, ACS supera la resistencia de corto plazo de 33,47 euros por acción, Caixa la de 3,98 euros, Gas Natural la de 20,12 euros y la de Mapfre de 2,78 euros.