Meliá Hotels presenta un nuevo potencial en el mercado del 41%

Melia Hotels no respira tranquila a pesar del reconocimiento que tendrá lugar esta misma semana para la compañía. El jueves, el Rey Felipe VI le otorgará al fundador de la compañía y padre del actual presidente, Gabriel Escarrer el premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. Y es que los analistas no se ponen de acuerdo a la hora de valorar su progresión actual en el mercado.

Desde Deutsche Bank el pasado día 7 le llegaba un gran jarro de agua fría que le llevaba además a perder por encima de un 9% en el mercado, tras cambiar radicalmente su valoración sobre Meliá Hotels. Recortaba su consejo de comprar a neutral y reducía su precio objetivo hasta los 6,20 euros desde los 8,10 anteriores al entender que la visión de la economía global y del escenario macroeconómico es mucho más cautelosa, con presión ante las subidas de tipos.

Por el otro nos encontramos con que Banco Sabadell sigue apostando decididamente por el valor. Con consejo de compra y precio objetivo de 7,71 euros por acción que le deja un potencial en el mercado del 41% desde sus niveles de ayer. Valora de esta forma los comentarios del presidente de la compañía Gabriel Escarrer sobre el positivo verano vivido por Meliá recuperando niveles previos a la pandemia en España.

También anticipando buenas cifras para septiembre que encajarán ya con las vividas antes del Covid, en 2019. Para Sabadell ahora mismo, tras las caídas, el valor descuenta un escenario que es excesivamente negativo, ya que cotiza a niveles de noviembre del pasado año cuando volvieron las restricciones tras la llegada de la variante ómicron.

Si miramos por dentro a su cotización vemos que el valor vuelve a alejarse de los 6 euros por acción con caídas consecutivas en las dos últimas sesiones que rozan el 4% para el valor. De ahí que pueda acercarse peligrosamente a lo mínimos del año, con recortes mensuales que rozan el 10%. En lo que va de 2022 las caídas en el Ibex para Meliá Hotels alcanzan el 9%.

Meliá Hotels cotización anual del valor

Meliá Hotels “sigue estancado en una fase correctiva que coincide con los máximos de mayo. Le afectan los temores a la recesión y la crisis energética. El valor no ha conseguido superar la zona de 6,5 euros y vuelve a los 5,40 euros. La clave estará en que consiga mantener los 5,20 euros, según establece Diego Morín, analista de IG. 

Destaca José Antonio González, analista de mercados de Ei que en el caso de Meliá Hotels “el reciente rebote alcista es totalmente insuficiente, quedándose lejos de resistencias importantes como la directriz bajista que parte desde máximos anuales. En este sentido, se desarrolla un ataque directo al soporte comprendido en torno a los 5,51 / 5,24€ por acción y, cuya perforación, podría poner a prueba el 61,8% de Fibonacci de todo el tramo alcista previo”.

Meliá Hotels en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Meliá Hotels análisis técnico del valor

Por desgracia la puntuación total de Meliá Hotels, en los indicadores técnicos que maneja Estrategias de Inversión es 0 sobre 10. De esta forma la tendencia se mueve a la baja tanto a medio como a largo plazo, la volatilidad o rango de amplitud es decreciente para los títulos de Meliá Hotels, así como el volumen de negocio regresivo que, en ambas vertientes, a medio y largo plazo, es decreciente. También el momento total, lento y rápido que resulta negativo para los títulos de la cadena hotelera.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión