Según ha comunicado Masmovil a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valroes (CNMV) el crédito fue suscrito en octubre de 2016 y ha finalizado con fecha de ayer “habiéndose cumplido todos los objetivos planteados inicialmente”.

Entre dichos objetivos se encuentra la creación de un perímetro único con la incorporación de MasMovil Broadband y sus filiales dentro de la financiación senior, así como extender la duración media de la deuda bajo el SFA del Grupo en aproximadamente 12 meses.

A ello se suma reducir los costes de financiación bajo el Contrato de Crédito Senior, que se reducen en 25 puntos básicos, a pesar del aumento del importe y del plazo de la financiación.

Asimismo, la compañía ha explicado que se ha cumplido el objetivo de flexibilizar determinadas condiciones del contrato de financiación, incluyendo, entre otras, obligaciones de información y compromisos (covenants) actualmente establecidos bajo el SFA.

Adicionalmente, MasMóvil ha conseguido dotar de mayor capacidad financiera al grupo para sus programas de despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones fija y móvil, incorporando un nuevo tramo de financiación senior por un importe de 150 millones que financiará parcialmente el mencionado despliegue. P

Por último, la compañía ha conseguido con esta operación obtener un tramo de deuda senior por importe de 78 millones, que apoye financieramente el proceso de recompra de bonos de proyecto de MasMovil Broadband ya anunciado y en marcha.

El proceso de sindicación general ha resultado en una sobresuscripción en torno al 35%. Esta operación de financiación ha estado asegurada y coordinada por Banco Santander, BNP Paribas y Société Générale, habiendo participado en el sindicato final un total de 22 entidades, 13 de ellas internacionales y 9 nacionales.

Han participado en la operación como asesores de MasMovil y de las otras partes involucradas en los diferentes procesos de financiación de deuda las firmas Evergreen Legal (asesor legal de MASMOVIL), así como Castañeda Abogados (que ostenta la secretaría del Consejo de Administración de MASMOVIL), Cuatrecasas (asesores legales del comisario de los bonistas), White & Case (asesores legales del acreedor junior), Clifford Chance (asesores legales del sindicato senior) y EY (asesoría financiera).