Ranking de 10 acciones con valoraciones más atractivas dentro del Ibex 35

Ranking de valoracion acciones Ibex 35

Mapfre presenta un gran atractivo por múltiplos de valoración: se encuentra en segundo lugar según nuestro ranking cuantitativo dentro del Ibex 35 (ver tabla superior). La aseguradora mantiene altos sus niveles de solvencia pese a las dificultades que se han enfrentado en 2020 y su resiliencia a nivel de ingresos también es elevada. Unas circunstancias que hacen que la empresa recibe una valoración positiva por análisis fundamental.

La acción de Mapfre recibe una puntuación total de 5,0 con nuestros indicadores técnicos cuantitativos que es un aprobado por la mínima. Es una puntuación bastante neutral y comprensible si miramos al gráfico inferior y a los indicadores. Por un lado, nos encontramos con la cotización en los mismos niveles que tenía hace casi un año y, estos precios se encuentran en la mitad del rango desarrollado durante este tiempo: suelo en 1,197 y techo en 1,783. Una estabilidad prolongada que deriva también un aplanamiento de las medias móviles simples de medio y largo plazo que también se encuentran aproximadamente en la mitad del movimiento lateral citado. 

Trading Room 2021
Estrategias de Inversión ha organizado el Trading Room 2021, puedes ver ya las clases magistrales y ponencias de los analistas que han participado.

Mapfre en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Mapfre

El lateral puede suponer una pausa para recuperar el fondo bajista de muy largo plazo o un asentamiento de las cotizaciones para formar un suelo que permita una recuperación sostenida de precios. Independientemente del resultado final, una forma de no pillarse mucho los dedos a nivel de precios es comprar en soportes y la actual zona 1,508 / 1,486 nos parece un buen lugar. Si la recuperación del ciclo económico que espera el mercado se confirma en los próximos trimestres, veremos esa subida sostenida de precios y la zona 1,783 / 1,737 se pondrá a prueba. 

Si te gusta este tipo de contenido hazte suscriptor premium por solo 55 € al año

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.