En términos intermensuales, los precios en los países miembros de la OCDE se mantuvieron estables en el mes de diciembre, mientras que en noviembre de 2009 habían aumentado una décima.

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de energía y los alimentos frescos, se situó en diciembre en el 1,6% en tasa interanual, una décima más que en noviembre (1,5%).

Por sectores, los precios de la energía aumentaron un 8,5% en tasa interanual frente al 2,4% que crecieron en el mes de noviembre, mientras que el coste de los alimentos cayó un 1% en el último mes del año, una décima menos que en el mes anterior.

En la zona euro, la inflación interanual se situó diciembre en el 0,9%, cuatro décimas más que en noviembre (0,5%), mientras que en Estados Unidos alcanzó el 2,7%, frente al incremento interanual de los precios del 1,8 que registró en el mes anterior.

En Japón, la inflación continuó en diciembre en terreno negativo (-1,7%) tras registrar en noviembre una tasa interanual del -1,9%.

España, con una tasa de inflación del 0,8% en diciembre, situó la evolución de sus precios en línea con las grandes economías de la eurozona, como Francia (0,9%) y Alemania (0,9%). En Reino Unido, los precios aumentaron en diciembre un 1,3%, mientras que en Italia lo hicieron un 1%.