Los precios de la producción industrial retrocedieron en Alemania un 1,5% en julio en relación con junio, al tiempo que sufrieron una caída histórica del 7,8% en la comparación interanual, según los datos publicados hoy por la Ofician Federal de Estadística.
En junio se había registrado un retroceso del 0,1% frente a mayo y del 4,6% en relación con el mismo mes de 2008. Según la citada entidad, el retroceso interanual en julio es el mayor registrado desde que se empezaron a hacer este tipo de estadísticas.

Tanto la bajada de precios mensual como la anual ha resultado mucho más pronunciada de lo que esperaban los expertos. Frente a junio se esperaba un retroceso del 0,1% y frente a julio de 2008, del 6,5%.

La caída de precios se debió fundamentalmente al abaratamiento de los productos energéticos, que en julio de 2008 habían alcanzado cotas históricas y desde entonces han ido bajando sucesivamente.

Los precios de los productos derivados del petróleo se abarataron un 28,8% con respecto a julio de 2008; los del gas natural bajaron un 21,8% y los de la electricidad, un 10,8%.