La cotización de IAG sigue avanzando como comentaba en la última “Zona de Trading” el analista de Estrategias de Inversión, José Antonio González. Los lectores de los foros de bolsa esperan que el proceso de vacunación cobre velocidad crucero y alcance el 70% en Europa y Estados Unidos de cara al verano.

Los lectores de los foros de bolsa siguen pendientes del mercado continuo

En nuestro último encuentro digital “Zona de Trading” del pasado lunes por José Antonio González, los valores más solicitados coinciden con lo que nos muestra nuestra 'Máquina de Trading': Meliá Hotels, IAG, Repsol e Iberdrola.

Duro Felguera sigue a la espera de encontrar un acuerdo con las entidades bancarias sobre su deuda a las que les ha presentado una nueva propuesta. No obstante, aún no tiene un pacto total sobre la mesa para entregarle al SEPI para el rescate por 120 millones de euros.

Para el analista independiente, Antonio Espín, habrá que estar atentos a si desde las autoridades monetarias o políticas anuncian sobre el inicio de la inflación. Ya que según Espín esto es “una mentira como una catedral”. Si suben las materias primas es porque hay inyección de dinero, esto podría generar un impulso inflacionista pero de difícil control debido a factores como la re alimentación de expectativas por un déficit público bestial.

Retomando lo dicho por Espín, nuestra analista Mónica Triana establece dos escenarios para el petróleo (alcista y bajista). No obstante, solo alcista para el oro o plata ya que las zonas intermedias y el riesgo descartan posiciones cortas.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.