Las acciones líderes del Dow cerraron la semana pasada con un alza del 2,8%, lo que pone fin a tres semanas de pérdidas. Pese a las decepcionantes cifras de ventas minoristas en Estados Unidos, la falta de malas noticias desde Europa ayudó al alza de las acciones.

El Promedio Industrial Dow Jones concluyó con un alza de 39 puntos, o el 0,4%, a 10.211; el índice Standard & Poor's 500 sumó 5 puntos, o el 0,4%, a 1.092; y el Índice Compuesto Nasdaq ganó 25 puntos, o el 1,1% a 2.224.

El presidente del banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, señaló desde Tokio que espera que continúe una recuperación de la economía global impulsada desde Asia y agregó que no observa evidencia de una burbuja en China.

La firma francesa AXA  está en conversaciones para vender su división de seguros de vida del Reino Unido por US$4.000 millones a Resolution informó la compañía.

Cablevision Systems está cerca de adquirir Bresnan Communications, un proveedor de banda ancha de propiedad mayoritaria de Providence Equity Partners, por 1.300 millones de dólares, según un informe de Bloomberg News.

Onyx Pharmaceuticals podría estar activa luego que junto con su socio Bayer indicaran que una prueba en las etapas finales de Nexavar mostró que el medicamento no fue exitoso en prolongar la sobrevivencia de pacientes con cáncer al pulmón.

BP caía en Londres mientras el directorio de la petrolera se reúne para analizar sus planes de pago de dividendos y luego que el Gobierno de Obama hiciera un llamado a la firma para que establezca una cuenta independiente destinada a pagar los daños a los afectados por el derrame de petróleo.

Con los mercados en Austria, China y Filipinas cerrados, las acciones asiáticas en general cerraron al alza el lunes. El índice Nikkei 225 de Tokio ascendió 174,60 puntos, o un 1,8%, a 9.879,85; mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong subió 179,53 puntos, o un 0,90%, a 20.051,91.