El miércoles, los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron con ligeros avances, en medio de las positivas noticias sobre una constructora de viviendas y los tranquilizadores comentarios sobre las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con un alza de 44 puntos, o el 0,43%, a 1.0291; el índice Standard & Poor's 500 subió 5,50 a 1.099; y el Índice Compuesto Nasdaq ganó 15,9 puntos a 2.167.


"Vemos esto como una negativa señal de divergencia técnica. Sin embargo, si el S&P 500 puede seguir los pasos del Dow y alcanzar un nuevo máximo esta semana, significaría que hay en juego una nueva ola más alcista y que queda gasolina en el tanque para el mercado de Estados Unidos", señalaron analistas técnicos de CIMB Securities.

El jueves se conocerán los datos de solicitudes semanales de beneficios por seguro de desempleo y las cifras de inventarios petroleros de Estados Unidos.

Se espera que Wal-Mart Stores  informe una mayor ganancia en su último trimestre. La firma de investigación Retail Metrics prevé que el sector en general registrará crecientes ganancias por primera vez en más de dos años debido a las comparaciones más sencillas, controles de inventarios y mayor gasto del consumidor.

Kohl's  también informará sus resultados, mientras que Walt Disney  lo hará tras el cierre de las negociaciones.

Las fusiones y adquisiciones han sido uno de los principales factores que explican las alzas recientes. 3Coms debería subir luego que Hewlett-Packard indicara que comprará la firma de equipos de redes por 2.700 millones de dólares, o 7,90 dólares por acción, una prima del 39% respecto del precio de cierre del miércoles.

En el extranjero, el índice Nikkei 225 de Tokio cerró el jueves con un descenso de 67,19 puntos, o un 0,7%, a 9.804,49; el índice compuesto de Shanghai retrocedió un 0,1%, o 2,24 puntos, a 3.172,95; y el índice Hang Seng de Hong Kong perdió 229,64 puntos, o un 1,01%, a 22.397,57.

En Europa, el Dow Jones Stoxx 600 registraba un alza del 0,2%, impulsado por los datos de producción de la zona del euro que superó las expectativas. Las mejores proyecciones de ganancias de la francesa PSA Peugeot Citroen también ayudaban.