El jueves, los principales índices de acciones en Estados Unidos cerraron con leves bajas, en una sesión volátil en la que el mercado no consiguió extender su tendencia reciente de cierres positivos.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 8 puntos a 9784, el índice S&P 500 bajó 3 a 1065 y el Índice Compuesto Nasdaq descendió 6 puntos a 2127.

Ante la ausencia de datos económicos el viernes, algunos operadores podrían optar por tomar ganancias antes de la decisión de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana.

Nick Kalivas, analista de MF Global en Chicago, señaló que el presidente ejecutivo de Toll Brothers (TOL), Robert Toll, ha sido un gran vendedor de acciones esta semana. Kalivas dice que pone en duda la fortaleza de la recuperación en la valuación de las acciones del sector de la vivienda y de construcción de viviendas.

Palm podría registrar cierta presión luego que la compañía revelara que el lanzamiento del aparato Pre no fue suficiente para que la compañía generara ganancias. Palm perdió US$164,5 millones en el último trimestre.

Procter & Gamble podría recibir soporte luego que Citi mejorara su recomendación para la firma de productos para el hogar de "mantener" a "comprar".

Arena Pharmaceuticals podría atraer atención ya que debe analizar los resultados de pruebas para el tratamiento de peso. En el extranjero, el índice Nikkei 225 de Tokio cerró el viernes con una baja de 73,26 puntos, o un 0,7%, a 10.370,54. El índice compuesto de Shanghai perdió un 3,2%, o 97,59 puntos, a 2.962,67, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong retrocedió 145,06 puntos, o un 0,7%, a 21.623,45.

Por su parte, el índice alemán DAX registraba un retroceso del 0,2%.