El mercado americano, al igual que los europeos, está en impás a la espera de que la Fed anuncie medidas para estimular la economía de EE.UU.. El Dow Jones sube un 0,03% hasta los 11.338 puntos y el S&P un 0,01%, mientras el Nasdaq cede un 0,17%. En el mercado de divisas el euro cede a 1,37 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 86,33 dólares.

Antes de la próxima entrega de préstamos de rescate a Grecia los acreedores están tratando de verificar que Atenas puede hacer las reformas y los recortes presupuestarios que prometió. Hasta que la Troika no anuncie sus decisiones y el gobierno griego nuevas medidas de ajuste, el futuro económico heleno se presenta incierto, algo que se refleja en los mercados. También los inversores están pendientes de la decisión sobre política monetaria de la Fed y si habrá un nuevo QEIII o un plan Twist. Los analistas pronostican que se anuncie una nueva inyección de estímulo, posiblemente mediante la compra de bonos con mayor vencimiento.

Con esto de telón de fondo, Bank of America cede un 1,29%, Citigroup un 2,81% y JPMorgan un 0,74%.

Por la pasarela de resultados hoy ha desfilado General Mills, compañía cuyo beneficio bajó un 14% en su primer trimestre fiscal hasta los 405,6 millones de dólares, o 0,61 dólares por acción, desde 472,1 millones, o 0,70 dólares de un año antes. General Mills cae un 0,13% en preapertura.

El fabricante estadounidense de softwares Oracle obtuvo en su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto, un beneficio neto de 1.840 millones de dólares, un 36,1% más que los 1.352 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los inversores, sin embargo, huyen del valor que cae un 2,31%.

Microsoft está tratando de levantar el precio de las acciones al aumentar su dividendo en un 25%, el mayor incremento desde que el mayor fabricante mundial de software comenzara a retribuir al accionista hace siete años. El cambio anunciado el martes aumentará el dividendo de Microsoft a 20 centavos por acción desde 16 centavos de dólar por acción. El valor cede un 0,85%.