Las compras se impusieron en Wall Street al cierre gracias a una mayor confianza de los inversores después de la publicación de datos industriales mejores a los esperados en Estados Unidos y China. El promedio industrial Dow Jones de Industriales subió un 2,54 por ciento hasta los 10.269,47 puntos, el Standard & Poor's 500 avanzó un 2,95 por ciento hasta colocarse en los 1.080,29 puntos mientras el tecnológico Nasdaq ganó un 2,97 por ciento hasta los  2.176,84 puntos.



Las compras provinieron en su mayoría de sólo algunos actores y fondos de cobertura, según Jason Weisberg, director de operaciones institucionales en Seaport Securities en Nueva York.

Operadores dijeron que los bajos volúmenes ayudaron a magnificar el alza debido a la agresividad de la demanda.

"Están empujando con fuerza, pero no hay grandes volúmenes detrás", dijo Weisberg.

Los sectores sensibles a la economía, como la industria y el de metales básicos fueron los que más subieron, después de que cifras del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostraron que la actividad de las fábricas creció más de lo previsto en Estados Unidos.

El reporte del ISM contribuyó a alentar la escalada de las acciones, que ya subían por los sólidos datos económicos procedentes de China y Australia.

Las acciones del fabricante de equipo pesado Caterpillar, que son sensibles a los cambios en la percepción de la economía, subieron un 4,6 por ciento a 68,16 dólares. El integrante del Dow dijo que invertirá 180 millones de dólares en los próximos dos años para expandirse en Brasil, lo que apunta a una mayor confianza en los mercados emergentes.