La gran noticia del día ha sido la inesperada reducción de las solicitudes semanales de paro en EE.UU.. La semana pasada las peticiones de subsidio por desempleo disminuyeron en 12.000 hasta un total de 545.000. Los datos ofrecidos por Departamento de Trabajo estadounidense son realmente alentadores ya que se esperaba, frente a esta caída, un ascenso de 13.000 peticiones más.


La
construcción de viviendas registró un leve aumento durante el mes de agosto. La edificación ascendió un 1,5% a un total de 598.000 unidades, aún así, estos datos se situaron levemente por debajo de las espectativas. Según un informe publicado esta semana por parte de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, mostró que la confianza del constructor sobre las perspectivas de ventas para viviendas nuevas y unifamiliares subió un punto este mes. con respecto a los datos interanuales, los inicios de construcción descendieron un 29,6% en agosto frente a un año antes. 

Mientras van saliendo a la luz buenos datos macro, la divisa norteamericana sigue sin levantar cabeza. Hoy el euro volvía a alcanzar otro máximo anual a 1,4768 dólares, mientras que la moneda americana se venía abajo.

La empresa de envíos internacionales FedEx presentó hoy unos resultados poco alentadores. Sus ganancias descendieron un 53% hasta 181 millones de dólares, frente a los 384 millones del año anterior. Tras hacer públicas estas cuentas sus acciones hoy caían un 0,84% tras el inicio de sesión.

En el ámbito de las aerolíneas, la compañía AMR obtuvo 2.900 millones de dólares de liquidez adicional y nuevo financiamiento para arrendamiento de aviones, al tiempo que anunció una gran reducción de sus operaciones en St. Louis (Missuri). Con esta medida, al igual que otras empresas homólogas estadounidenses, AMR quiere contrarrestar la caída de los ingresos debido a la caída de las tarifas y del tráfico al obtener financiamiento antes del débil trimestre invernal. Tras el anuncio de esta medida, el valor se disparaba en el NYSE un 21.20%.

La conocida marca de cámaras e impresoras Kodak, recaudará hasta 700 millones de dólares en deuda a través de una inversión encabezada por Kohlberg Kravis Roberts & Co. Este acuerdo aporta a Kodak más capital y flexibilidad financiera para pagar su deuda que vence el próximo año. Este financiamiento podría terminar con la adquisición de un 20% de la fabricante por parte de KKR. Hoy los títulos de Kodak se desplomaban más de un 7% en el NYSE, mientras que las de KKR subían cerca de un 0,50%.