Los mercados siguen con su tónica alcista aunque ya vemos síntomas de cansancio en muchos de ellos (los asiáticos lo han hecho muy bien pero en Europa ya se nota algo de cansancio). Tenemos a los futuros americanos en aplicaciones con ligeras subidas (0,10% de media) y hemos vuelto a ver un máximo diario de 1.074 puntos.
Las claves de la jornada las tendremos otra vez en los datos macro con la construcción de viviendas y permisos de construcción, manufacturas de Filadelfia pero la clave la tendremos en las solicitudes de desempleo semanales (la creación de empleo es un indicador retrasado y es lo único que por ahora no está mejorando de forma clara, se esperan 545.000 solicitudes en tasa anualizada)

En cuanto a los datos micro tenemos la publicación de Federal Express (Fedex) importante empresa de mensajería y claro indicador del consumo, aunque realmente la semana pasada ya dio un “guidance” al mercado de los resultados con lo que nos esperamos sorpresas (se esperan 0,58$ por acción) y al cierre del mercado publica Palm.

En Productos y Mercados creemos que es el día idóneo para una toma de beneficios con la idea de coger fuerzas para el cierre de mañana de los futuros con la subida típica de vencimiento.

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: ya hemos alcanzado un nuevo máximo de 1.074,20 puntos que servirá de referencia y como soporte el mercado en caso de toma de beneficios no debería cerrar por debajo de los 1.050 puntos.