El IBEX 35, que ha cerrado en los 8.889,60 puntos tras caer un -1,2%, vio firmada su sentencia a las pérdidas en la sesión de hoy tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo en la que apunta que el impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas correrá a cargo de las entidades y no de los clientes en los futuros préstamos. Así las cosas, todo el sector financiero del Ibex 35 ha sido castigado por los inversores acumulando pérdidas que ha liderado Banco Sabadell (-6,70%), seguido de Bankinter (-6,27%) Bankia (-5,11%), Caixabank (-4,54%),  BBVA (-2,70%) y Banco Santander un 2,05%.

Tras las caídas de hoy "el Ibex 35 vuelve a poner a prueba zonas de soporte en los 8.912 puntos y los 8.993", explica en suinforme técnico del cierre de sesiónel analista de Estrategias de Inversión, José Antonio González.

Antes de la caída de hoy, Bankinter y CaixaBank acumulaban subidas en bolsa desde enero. Sin embargo, el sector mostraba debilidad frente a la fortaleza de otros sectores identificados por el servicio premium de análisis técnico.

A demás, el resto de pesos pesados del Ibex 35 también se han visto contagiados por el espíritu vendedor:Iberdrola ha cerrado plano en los 6,17 euros, mientras que las acciones de Telefonica han caído un -1,08% y las de Amadeus un -0,85%

En el lado de las subidas, el lider de la tabla al cierre de hoy ha sido DIA  (5,36%) Acerinox(2,81%) e Inmobiliaria Colonial (2,37%).

El resto de selectivos europeos han echado al cierre a la sesión con caidas que van desde los descensos del -1,89% del MiB Italiano al -0,39% del Ftsee 100 Londinense, en una jornada en la que los inversores siguen sin fiarse del desarrollo de las negociaciones del Brexit ni de la credibilidad del nuevo Gobierno Italiano. Así las cosas la prima de riesgo Italiana ronda los 320 puntos básicos, mientras que la española sube un 10% hasta los 132 puntos básicos.

En el mercado de divisas, eleurosigue perdiendo terreno frente al dólar y se intercambia 1,148 billetes verdes.

El precio del petróleo Brent de referencia en Europa cae un 1,37%, hasta los 79,55 dólares por barril; mientras que el West Texas estadounidense se deja un 0,93%, hasta los 69,19 dólares.

Caidas también en Wall Street tras las discrepancias en el seno de la Fed

Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos: el Nasdaq 100 se deja más de un -1,5% a media sesión, mientras que el Dow Jones pierde un 0,80% y el SP500 un 0,90% , después de que Wall Street ya cerrase la sesión de ayer en negativo, tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, con un tono más restricitivo. Al mismo tiempo, continúa la temporada de presentación de resultados al otro lado del Atlántico.

En el terreno macroeconómico, los inversores han conocido hoy que el índice de la Fed de Filadelfia sobre actividad febril se sitúa en octubre en los 22,1 puntos, lo que supone una reducción desde los 22,9 puntos del mes anterior. Sin embargo, el dato está por encima de lo esperado por los analistas, que anticipaban un descenso hasta los 20,0 puntos.

Por otro lado, las solicitudes de ayudas por desempleo bajaron la semana pasada hasta las 210.000. Los analistas esperaban un descenso hasta las 212.000 solicitudes.