A pesar de las dudas que aún genera la reestructuración del sector bancario y en concreto la parte de las cajas de ahorros, han sido los bancos los encargados de tirar del selectivo español al que además ha animado un arranque positivo de Wall Street impulsada por los buenos datos de paro.
 
Además ayer se cumplieron las expectativas sobre las necesidades de capital de los bancos irlandeses lo que ha provocado cierta sensación de alivio.
 
Así las cosas las entidades financieras han estado lideradas al cierre por Bankinter que ha sumado un 3,10% en una jornada en la que los derechos de bonos de la compañía han cerrado con alzas del 150%. Buena jornada también para los dos grandes, Banco Santander ha sumado un 2,66% mientras que BBVA ha presentado alzas del 2,45%.
 
 
Sin embargo el protagonismo de la jornada se lo ha llevado BME y es que Nasdaq junto a ICE han lanzado una OPA hostil al operador New York Stock Exchange (NYSE) por 11.300 millones de dólares, unos 8.000 millones de euros. Con esto los títulos de la española se han disparado hasta cotizar con alzas del 5,8%.
 
Además hoy ha hecho público que el volumen de negocio en renta variable en el mes de marzo creció un 25% interanual.
El verde ha sido la tónica general entre los grandes ponderados del selectivo español. Telefónica, el valor de mayor ponderación, ha sumado un 1,6%; Repsol un 1,51% mientras que Iberdrola se queda con alzas del 1,31%.
Tan sólo 2 valores han cerrado la jornada en negativo. IAG paga la novatada y debuta en la primera división del mercado español con ligeras caídas del 0,6%. También en negativo Abengoa que cierra con descensos del 0,2%