Imagen de tienda de Inditex

Inditex presentó el miércoles unos resultados de su primer semestre fiscal que arrojaron un crecimiento interanual del 10 por ciento en su beneficio neto hasta los 1.549 millones de euros, con un crecimiento del 7% en las ventas, que alcanzaron los 12.820 millones, y un aumento del beneficio bruto de explotación (ebitda) hasta los 3.447 millones de euros.

La multinacional española del sector de la moda, con un abanico de marcas que comprenden desde Zara hasta Massimo Dutti o Bershka, cotiza el jueves por la mañana en el Ibex 35 con un descenso del 0,87% a 27,26 euros, frente a los 27,5 euros con los que cerró la víspera después de presentar sus cuentas. En lo que va de año hasta el cierre del miércoles, sus títulos se han revalorizado en bolsa un 25%.

El jueves, el broker CFRA redujo su recomendación para Inditex a "mantener" desde "comprar", mientras que el mismo miércoles, RBC Capital Markets sacó al valor de su lista de favoritos y recomendó "mantenerr" el valor.

Credit Suisse elevó ayer su precio objetivo en un euro hasta los 22 euros, mientras Independent Research GMBH lo elevó en dos euros hasta los 29.

Los indicadores técnicos avanzados para la empresa del Ibex 35 muestran una nota de 7,0 sobre 10, lo que supone medio puntos menos que antes de que publicara sus cuentas. La tendencia a largo y medio plazo para las acciones de Inditex son alcistas.