
Los analistas consideran que con los niveles máximos marcados en los últimos días por la dos principales utilities del mercado no hay margen de mejora por el momento, tanto en Endesa como en Iberdrola, o muy leve en el caso de la primera.
Para Endesa, los expertos de JPMorgan rebajan a neutral su recomendación desde sobreponderar y, aunque elevan el precio objetivo del valor, a 32,14 euros desde los 27,50 precedentes, lo cierto es que colocan al valor solo con un potencial del 1,1% desde sus actuales niveles de cotización.
Y no son los únicos. La media de analistas que recoge Reuters coloca en mantener la calificación media de las acciones de Endesa, con la vista puesta en 27 euros de precio objetivo de consenso y eso supone un potencial negativo para el valor de doble dígito, del 15,44% desde sus actuales niveles de cotización.

Además las firmas individuales, también se mueven por ese camino. Bernstein apuesta por neutral sobre Endesa con PO de 28,60 euros por acción y recorrido ya a la baja, desde su cotización actual del 11%. Oddo le otorga un potencial negativo del 8,5% hasta los 29,40 de precio objetivo y calificación neutral.
Por su parte, desde Alantra aconsejan comprar para el valor pero su PO se coloca con un 10% de potencial negativo desde los 28 euros por acción de Endesa.
Se da la circunstancia de que sube un 66% desde mínimos y acaba de marcar máximos la semana pasada. En lo que va de año, las acciones de Endesa suben un 63%.
Ya en el caso de Iberdrola, más de lo mismo de la mano de Bernstein, que inicia cobertura sobre el valor, con recomendación neutral y precio objetivo de 17,3 euros por acción y potencial negativo del 4%.

Recordemos que Iberdrola marcaba máximos el pasado viernes, que sube además por encima del 41% hasta la fecha en el mercado.
Según Reuters, el consenso medio de los expertos del mercado es comprar sus acciones, pero con 17,47 euros por acción y recorrido bajistas, desde sus niveles actuales del 3,2%.
Ya en el caso de Bestinver, mantener es su recomendación sobre Iberdrola, con caída del 6% por su PO de 16.95, mientras que Jefferies recomienda comprar acciones en 17 euros con caída de 5,74 euros por acción.

