A punto de concluir el año, las socimis apuran su incorporación el MAB. Hoy las socimis Arrienda y Vivenio han debutado este último día del año en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Con estas dos incorporaciones son 20 socimis las que se han incorporado en 2018 a este mercado, hasta sumar 64 compañías. Con las cinco compañías que cotizan en la Bolsa, el número total de socimis es de 69.

El código de negociación de Arrienda es “YARP” y el de Vivenio“YVIV”. La contratación de ambas compañías se realizará a través del sistema de fijación de precios “fixing” dos veces al día, a las 12 y a las 16 horas. El valor de referencia para las acciones de Arrienda se ha fijado en 2,74 euros, con lo que la valoración de la compañía asciende a 56,4 millones de euros. Por su parte, Vivenio ha establecido el valor por acción en 1,15 euros, lo que supone una valoración total de 329,4 millones de euros.

nuevas socimis al mab

Además, otras tres han obtenido la probación para incorporarse a este mercado: 

    Euripo Properties, una nueva socimi gestionada por Fidere Residencial y Anticipa conforme a contratos de gestión externa (estas sociedades están indirectamente participadas por fondos de inversión vinculados a Blackstone). Euripo, cuya actividad principal es el alquiler de activos inmobiliarios, debutará con un valor de referencia para cada una de sus acciones de 22 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 110 millones de euros.

    • Almagro Capital socimi, firma dedicada a comprar viviendas a personas mayores para después alquilárselas, también ha logrado autorización para poder salir a cotiza al MAB el próximo 16 de enero. La firma se estrenará en el mercado a un precio de 1,07 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en más de 10 millones de euros. La socimi está especializada en comprar pisos de primera residencia a personas de avanzada edad, que pasan a ocupar sus pisos en régimen de alquiler
    • Urban View Development Spain Socimi, una sociedad constituida en marzo de 2017 cuya actividad principal es la adquisición y gestión de activos inmobiliarios residenciales en España. Esta socimi cuenta con 454 activos, la mayoría de ellos de naturaleza residencial, y una superficie bruta alquilable de más de 37.000 metros cuadrados. El Consejo de Administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 7,20 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 38,2 millones de euros