Los analistas revisan recomendaciones Inditex, JP Morgan apoya al valor

Credit Suisse acaba de revisar sus consejos sobre Inditex, cuyas acciones acumulan una revalorización del 15% en lo que va de 2021. Los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo de la compañía desde 23,5 euros hasta 24 euros por acción, un aumento de apenas el 2,12%. Esta revisión del precio objetivo al alza queda muy por debajo del precio actual al que operan las acciones de Inditex: 29,80 euros, por lo que el potencial de bajada es relevante situándose así en un -19,46%.

Barclays también elevaba el precio objetivo de Inditex aunque, al igual que Credit Suisse, lo hace por debajo de su precio atual. El incremento del 7,69% en el precio objetivo de la empresa textil desde 26 hasta 28 euros supone un potencial de caídas superior al 6%.

JP Morgan, por su parte, aumentaba un 7,14% el precio objetivo de Inditex hasta 30 euros por acción desde los 28 euros anteriores, lo cual le otorga a la compañía una ligera subida del 0,67% en su potencial. JP Morgan es la única firma que apuesta ligeramente por el valor al ajustar su precio objetivo por encima del precio actual.

Los analistas de Reuters, se muestran algo negativos con Inditex y le otorgan un potencial de bajada del 6,01% tras situar su precio objetivo en 28,01 euros por acción. No obstante, pese a la inferioridad del precio objetivo con respecto al actual, las recomendaciones son de entrada. De las 31 casas de análisis que siguen el valor, 17 recomiendan comprar; 10, mantener y solo 4, vender.

Precio objetivo según Reuters

La compañía de Amancio Ortega registró un beneficio neto de 1.106 millones de euros en su año fiscal 2020-2021 (del 1 de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021), lo que supone un 70% respecto al ejercicio anterior por el impacto del coronavirus, según ha informó la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Inditex asumió gastos extraordinarios relacionados con el coronavirus por 394 millones de euros en el segundo semestre del pasado ejercicio. 

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha reafirmado la apuesta de la compañía por España, donde ha mantenido el empleo fijo durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, aunque ha lamentado no haber podido contratar equipos de refuerzo al no desarrollarse la actividad con normalidad.