Los ingresos ascendieron un 6% a 5.610 millones de dólares, lo que refleja un incremento del 12% con tasas cambiarias constantes.


Los ingresos por ventas de software subieron un 8%, mientras que los ingresos por servicios presentaron un descenso del 2%. De asumir tipos fijos cambiarios, las cifras hubieran aumentado un 14% y un 5%, respectivamente.


En septiembre, Oracle pronosticó ganancias ajustadas de entre 35 centavos y 36 centavos por acción con un crecimiento en los ingresos de entre el 12% y el 15%, de asumir tasas constantes de cambios. La estimación más reciente de los analistas era de una ganancia ajustada por acción de 34 centavos e ingresos de 5.840 millones de dólares, o un alza del 9%.

Los ingresos procedentes de nuevas licencias -una medida clave del crecimiento en las operaciones de software- cayeron un 3%, pero aumentaron el 5% si se asume que las tasas cambiarias se mantuvieron estables. Oracle había proyectado un crecimiento de entre el 5% y el 15%.

Los ingresos en América subieron en 8,6%, mientras que las ventas en Europa, Oriente Medio y África aumentaron un 0,9%. En la región del Asia Pacífico, los ingresos escalaron un 6,2%.