energeticas en el ibex

El Ibex 35 no pasa por su mejor momento. De ahí que los accionistas quieran asegurar sus inversiones y vean las energéticas como una buena opción. En la sesión del Continuo de hoy esta alternativa se está viendo reflejada en datos bursátiles al alza para estos valores.

Enagás, Iberdrola, Red Eléctrica (REE) y Endesa son las protagonistas de la Bolsa Hoy. A pesar de que los títulos de las cuatro energéticas no son los que más se revalorizan en el Ibex, son las únicas cuatro compañías que superar resistencias en Bolsa. 

Enagas e Iberdrola superan resistencia a largo plazo

Enagas es una de las energéticas que supera su resistencia a largo plazo. La compañía ha alcanzado esta mañana máximos de 25,31 euros por acción, superando la resistencia de 25,21 euros. 

"El movimiento de Enagas activa nuevamente señales de compra en el oscilador MACD en un contexto de mejora gradual por parte del volumen de contratación y de volatilidad bajo control, aportando continuidad a la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los 19,54 / 19,44", tal y como indica el analista José Antonio González en su análisis de Enagas.

Por su parte, Iberdrola ha superado la resistencia a largo plazo de 6,80 euros y sus títulos han llegado a cotizar a 6,84 euros. 

Buena evolución bursátil la de hoy, y también la del año. Enagas e Ibedrola acumulan subidas de cerca del 10% en los que llevamos de ejercicio. En concreto, las acciones de Enagas se revalorizan un 9,59% en el año, mientras que las de Ibedrola lo hacen un 10,75%.

 

revalorizacion enagas endesa REE e Iberdrola

 

Red Eléctrica y Endesa superan resistencia a medio plazo

Por su parte, Red Eléctrica supera la resistencia a medio plazo de 19,625 euros y esta mañana ha llegado al techo de los 19,87 euros. Por su parte, en el año las acciones de Red Eléctrica acumulan una subida del 11,44%.

Finalmente, Endesa es la última de las cuatro energéticas que pasa su resistencia a medio plazo, fijada en los 20,36 euros, al alcanzar los 20,94 euros por título. La compañía presidida por Borja Prado es la que acumula la mayor revalorización de las cuatro, ya que sus acciones suben un 21,41% en este 2018. 

Además, precisamente ayer los expertos de Morgan Stanley revisaban al alza el precio objetivo que le daban hasta ahora a la eléctrica Endesa desde los 20,2 euros a los 21 euros por acción, lo que supone un ajuste de la valoración cercano al 4% y un potencial del 3,5% desde sus precios actuales.