rovi en máximos históricos

La crisis sanitaria del Covid-19 no ha hecho más que reforzar el interés del mercado por las empresas del sector salud, y Laboratorios Rovi es precisamente uno de los focos inversores.  

Este martes el laboratorio farmacéutico, que en el acumulado del año se revaloriza un 10,66% y hoy lo hace un 2,66%, ha tocado máximos históricos intradía, al cotizar a 27 euros, superando así su resistencia a medio y largo plazo.

Los 27 euros alcanzados hoy son máximos que Rovi también alcanzó el pasado 13 de febrero en el intradía. Sin embargo, de cerrar a esa cantidad este martes, el de hoy sería el nuevo máximo histórico de Rovi a precio de cierre (hasta ahora fijado en 26,8 euros).

máximos de rovi en bolsa

Precisamente hoy, el analista José Antonio González incluía a Rovi entre los valores de la bolsa española con mejor momento y volumen en el corto plazo. Según las lecturas proporcionadas por la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, se encuentran con mayor fortaleza en el precio, así como un volumen de contratación que calificamos de abultado, Laboratorios Rovi se encuentra "en un contexto de abultado momento positivo y volumen de contratación que habilita a priorizar su superación".

"El lado menos atractivo de la recuperación es que la sobrecompra es abultada, por lo que de asistir a un escenario de normalización de la misma, este proceso no comenzará a comprometer el proceso de recuperación mientras la cotización no perfore el gap o hueco alcista abierto en los 24,9 euros por acción", añade José Antonio González.

Por su parte, el analista Antonio Espín ha señalado en su consultorio que "Rovi ésta espectacular, haciendo nuevos máximos intradía. Un valor fuerte, alcista y que continúa muy interesante".

 
rovi grafico de la cotizacion intradia

 

Hace unas semanas Rovi anunció que está realizando un ensayo clínico en colaboración con HM Hospitales para analizar la eficacia de la bemiparina en pacientes que sufren neumonía debido al coronavirus. Gracias a este tipo de acuerdos la compañía anunció que mantiene sus previsiones para 2020, que situaban el crecimiento de los ingresos corporativos entre un 0% y un 10%.

No obstante, la actual crisis puede tener impacto en la compañía, por ejemplo a través de la reducción significativa de las operaciones quirúrgicas durante las últimas semanas, lo que podría resentir sus cuentas.