El Ibex 35 cierra la sesión con las pérdidas menos acusadas entre las principales plazas europeas en una jornada en la que el barril de brent recortaba tras los máximos alcanzados en sesiones anteriores. El FMI advirtió del peligro de un crudo por encima de los 120 dólares.
 
Además la temporada de resultados no ha comenzado precisamente bien, ni en este lado del Atlántico, con Banesto ni en el otro con Alcoa. De hecho eso y el recrudecimiento de la alarma nuclear en Japón han hecho que la apertura de Wall Street fuera en negativo, lo que ha arrastrado los mercados.
 
A pesar de ello después de que el Gobierno español informara sobre las intenciones de China de continuar adquiriendo deuda soberana española, el diferencial doméstico con el alemán continuaba a la baja.
Así las cosas el Ibex 35 ha cerrado con tan sólo 5 valores en positivo. Entre ellos destaca IAG, castigada desde que entró a formar parte del selectivo hoy recupera posiciones con avances del 3,9%. Otra de las destacadas ha sido OHL al actualizar el valor de sus concesiones en un movimiento que otorga un recorrido teórico al alza sensible en el valor. Los títulos de la constructora suman un 2,11% y se coloca por detrás de Bankinter que ha sumado un 2,48%.
Entre los pesos pesados Telefónica ha cerrado la sesión con descensos del 0,5% mientras que, Banco Santander y BBVA se han dejado un 1% y un 0,9% respectivamente.
Sin embargo los títulos más castigados han sido los de Repsol que se ha dejado un 3%. Le acompañan valores como ArcelorMittal, que se ha dejado un 2,92% o Técnicas Reunidas que se ha dejado un 2,82%.
En cuanto a los valores que mejor se han comportado del mercado continuo, destacan los títulos deVertice 360, Codere y Cleop, mientras que los títulos más castigados han sido los de Biosearch, Tubos Reunidos y La Seda de Barcelona.