El Departamento de Comercio de EEUU decidió anoche acordar un período de 90 días con el objetivo de que los proveedores de Huawei y otras 68 empresas chinas incluidas en la 'lista negra' de Donald Trump puedan tomar medidas que hagan más fácil la transición de dejar de trabajar con estas compañías. El objetivo es garantizar el mantenimiento de las operaciones de redes existentes y el soporte de servicios móviles existentes.

ArcelorMittal se ha anotado un alza del 3,75%, seguido de ArcelorMittal con un repunte del 2,53%, Aena un 1,67%, Indra un 1,61% y Ferrovial un 1,37%. Ence se ha dejado un 2,77%, Mediaset un 2,08%, IAG (Iberia) un 1,57%, Técnicas Reunidas un 0,99% y CIE Automotive un 0,49%. 

La prórroga a Huawei da aire al Ibex 35 con un alza del 0,4%

Entre los valores con mayor ponderación en el Ibex 35, Repsol se ha revalorizado un 1,21%, BBVA un 0,85%, Telefónica un 0,35% y Banco Santander un 0,11%.

En el mercado continuo, Montebalito se ha anotado un alza del 3,29%, Solarpack un 2,96% y OHL un 2,88%. Grupo San José se ha dejado un 8,56%, Quabit un 6,67% y Deoleo un 5,17%. 

El mayor accionista de la cadena de supermercados, el fondo Letterone, alcanzó ayer al cierre del mercado un acuerdo con todos los acreedores titulares de la deuda bancaria de DIA con el objetivo de llevar a cabo una restructuración o refinanciación de la financiación bancaria sindicada de DIA.

Esto le permitirá a Letterone realizar una ampliación de capital en DIA por valor de 500 millones de euros, que le permitirá evitar el concurso de acreedores tras alcanzar un acuerdo con el último banco que le faltaba Banco Santander.

Bankia ha puesto a la venta una selección de más de 2.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40%, entre los que destacan más de 1.200 viviendas y 950 inmuebles singulares repartidos por todo el territorio nacional.

El alivio de la presión del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre la empresa china Huawei ha dado impulso al dólar estadounidense, que avanza en casi todos sus frentes y arrincona a algunas divisas por debajo incluso de niveles psicológicos importantes, como es el caso de la libra esterlina. 

En concreto, el par libra/dólar estadounidense (GBP/USD), más conocido como ‘cable’, ha llegado a perder incluso por momentos el nivel de los 1,27 dólares por moneda de la reunión, algo que solo ha sucedido en otra ocasión desde el pasado 4 de enero, con un mínimo intradía en los 1,2686 dólares.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La prima de riesgo española ha bajado este martes un 3,3% hasta los 93,9 puntos básicos, mientras que el interés exigido al bono español a diez años es del 0,88%.

En los mercados de materias primas se han visto descensos este martes: el oro se ha dejado un 0,8% hasta los 1.275,25 puntos, el West Texas cae un 0,8% hasta los 62,84 dólares por barril y el Brent un 0,57% hasta los 71,67 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.